miércoles, julio 20, 2011

De Remedios y Soluciones

Cuando tenemos el corazón roto, los días pesan, el tiempo pasa como si no nos tocara, el espejo nos da una imagen distorsionada de lo que somos en ese momento, la comida sabe menos agradable que el dolor que traemos en la garganta. 

Cuando estamos heridos podemos caminar sin rumbo  y no sentir el cansancio hasta que algo nos despierta o nos duele otra cosa más que él mismo dolor.
Cuando tenemos el corazón roto sabemos que deberíamos estar haciendo ciertas cosas en vez de estar lamentando nuestra pérdida, y ¿qué hacemos? Sólo recordar lo desdichados que somos. Ese pesar lamentablemente es parte de un proceso que debemos vivir, tal vez tocando el fondo del dolor tengamos ganas de sanar y encontremos las fuerzas que nos faltan.
Algo que ayuda en verdad es SALIR CON L@S AMIG@S. Gastar el tiempo con las personas que mejor nos conocen, que saben del dolor que nos toma a ratos, esos seres que escogimos para reír, para llorar sin explicarles nada, para que no nos juzguen y nos entiendan, ese amigo que nos dirá que somos más de lo que la persona que nos dejó se merece, porque los amigos están para hacernos olvidar, para escucharnos, para acompañarnos, para no soltarnos. Son una gran salida pero… cuando los amigos están ocupados con sus problemas y nos quedamos solos hay que recurrir a
ACTIVIDADES FÍSICAS, ya sea que estés en casa con uno o dos días sin salir y sientes como si fueras esclavo de la tristeza, tus endorfinas (proteínas producidas por la glándula hipófisis) están dormidas y el dolor en carne viva... es necesario despertar esas pequeñas proteínas haciendo ejercicio para estimular su producción en el organismo. Su efecto de sedante es similar al que produce la morfina, disminuyendo la ansiedad y ayudando a recuperar la sensación de bienestar; por ello es fundamental activarlas ya sea con una simple caminata, con un poco de yoga, alguna clase en el gimnasio más próximo, es más en youtube busca "ejercicio" y podrás tener tu maestro en casa, moldear tu cuerpo y lo mejor es que estarás produciendo la felicidad que el helado jamás te dará.

Hay personas que optan por usar la técnica de UN CLAVO SACA A OTRO CLAVO, a veces funciona y otras no y aunque lo ideal sería manejar el dolor y vivirlo a su debido tiempo; el CLAVO NUEVO tienes sus ventajas como el distraernos de nuestra tristeza, el recordarnos que aun tenemos viva la chispa para despertar el interés en los otros, nos hace sentirnos nuevos cuando creíamos que ya no saldríamos ni en liquidación. Pero en la vida todo tiene un lado bueno y uno malo, a veces sólo usamos al clavo nuevo para espantarnos el dolor y no porque sea la persona ideal o la mejor opción y al final no sabemos cómo decirle que fue un pequeño error y cargamos con la culpa de haberl@ usado. Si lo vas a hacer sólo se consiente de tu dolor y no se lo causes a alguien más.
Algo que uno DEBE hacer y no porque sea lo correcto sino porque no es mal visto estando en las condiciones antes mencionadas, es tomarse unos buenos TRAGOS COQUETOS, ya sea un bar, un antro, una fiesta, una reunión eso sí,  con los AMIGOS presentes para que nos cuiden en caso de que se nos salgan de control lo COQUETO… Aquí podemos acompañar ese dolor con diferentes sabores, puede ser con la sal de una paloma, lo dulce de la uva con un buen vodka, lo fuerte de la aceituna del Martini o lo amargo de un limón con un tequila derecho y sin que nos falten todas las canciones de dolor pasando por una Paloma Negra en voz de Lila Downs, preguntándole ¿Dónde andará? Si sus caricias deben ser nuestras de nadie más, o bien una de Camila donde le digamos ¿de qué nos sirve la vida? Si ya no va a estar pero no nos arrepentimos de haber entregado el corazón y aunque hayamos suplicado que no nos abandonara, entendimos que otro camino hay que tomar. Aquí el género que escojamos no importa, lo que importa es gritar el dolor, cantarlo con la garganta caliente y con la mano de un amigo en el hombro.
Podemos intentar olvidar nuestro dolor con un CAMBIO DE IMAGEN, con una visita a al CENTRO COMERCIAL… ayudarnos a sentirnos bien con algo nuevo, algo que nos haga vernos bien, tal vez al ver una imagen exterior positiva captemos de manera interna que estamos bien. El riesgo es que podemos basar la seguridad en algo superfluo y externo a nosotros, sin contar con lo gastado que puede acabar nuestro bolsillo, ¡Cuidado! ¡Mucho Cuidado!.
Todos tenemos reacciones diferentes,  procesos distintos, cada quien asimila las cosas en diferentes momentos, lo importante es marcarnos el objetivo de salir adelante, tal vez nos tome una semana si afortunados somos o bien un año, no importa, lo que importa es armar de nuevo los pedacitos que alguien esparció a su antojo y pensar que mañana alguien puede ayudarnos a pegarlos de mejor manera. Lo importante es  DEJAR SALIR AL DOLOR.

¡Cuéntame tu historia! y yo te regalo una anécdota.

#curandouncorazonroto #dolor #superar #consuelos #dejarir #aferrarse #sentídemas 

4 comentarios:

  1. A veces pasamos tanto tiempo en querer complacer a alguien que olvidamos nuestros propios deseos, tal vez lo más triste del corazón roto es haber postergado o abandonado las metas propias por algo que al final se ha echado a perder. Maldecir al mundo, descubrir que caminas solo, que puedes estar acá o allá y a nadie le importa, que ni amigos, ni deporte, ni tragos coquetos, ni el mar podrán traer de regreso esas risas, esas caricias, ese calor, ese tiempo mirando el televisor, los interminables pleitos de quién hará el desayuno... Lo lindo, es crecer, aprender, y como la piel que no perdona heridas por que dejan marca, lo lindo son las constantes, las cosas que no cambian, tú y yo (por años), mamá y papá, Eva (mi perra) que siempre me recibe de buenas, intentar de nuevo pero sin olvidar que cada uno transita diferentes caminos y por este momento, tan breve o tan duradero, será nuestro momento; eso es lo lindo, estar allá y acá y seguir siendo la misma persona...
    Que tus pensamientos sean firmes, tus acciones claras y que tu corazón no ceda. AníbalSnz.

    ResponderEliminar
  2. creo que por mas solos que nos sientamos, en este mundo, siempre estamos acompañados, siempre habra alguien que te alcance y te de la mano, a veces se tardan porque vienen un poco atras, o tienen que voltear porque van adelante, pero vamos por el mismo camino, no estamos solos por mas que lo sientamos, porque vivir es experimentar todo, cuando mueras si.... en ese momento si moriras solo, no porque nadie vaya a tu funeral, no porque no estes con alguien al lado en tu lecho, o porque no estes en un hospital con gente tratando de salvarte, sino porque es el unico lugar al que tendras que llegar y ya nadie podra alcanzarte o esperarte, no vivimos solos por mas que lo sientamos porque siempre estaremos al pendiente de ti como tu lo estas de nosotros como tu te preocupas por voltear a ver quien viene atras o como tu corres para alcanzarnos, tal vez falta aquel que pueda permanecer mas tiempo tomado de tu mano en el camino, pero eso pasa sin que lo busques, eso pasa y ya

    ResponderEliminar
  3. GIGI
    Pérdida, dolor, tiempo, consuelo, aceptación... Todos quisiéramos jamás perder una pareja, una madre, un hijo, un amigo, un hermano, un tío, un recuerdo, un sueño, a nosotros mismos! Lo real es que la pérdida es un contrato firmado con la vida y en LETRAS GRANDES. Tantas dichas = tantas perdidas? Realmente no! A veces llueve sobre mojado! pero aunque me niegue a vivirlo y que lo vivas TU mi amor, TU mi amigo, mi hermano, mi sueño, mi madre, debo entender que es una OPORTUNIDAD para reencontrarnos, para cuestionarnos, para valorar, para replantear, para crecer, para sentir! Gracias a ello hoy escribes con mayor sentimiento, puedes y tienes la dicha de haber amado y de haber perdido para volver amar, incluso a la misma persona o el mismo sueño. UNO nunk sabe! Por eso necesito, necesitas, necesitamos nuestro duelo(días, semanas, meses, años) y saber que al final, CUANDO decidimos levantar la cara; el sol sigue brillando, los pájaros siguen cantando y las oportunidades brotando, para SEGUIR SIENDO tan ROSA como solo tú sabes, aunque sea ROSA PALIDO!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por ser mi tequila, poseidon, mi martini, mi risa, los abrazos que me consuelan, por que sin tu ayuda, sinceridad y amor aquell@s rompecorazones nunca hubiera dejado de serlo

    ResponderEliminar

Porque todos sentimos diferente... Comparte tu sentir.

Abrazos perdidos

Canción para leer: Camino para volver - Conchita Si los hubiera abrazado más pienso que tal vez se hubieran quedado más, no lo sé y no lo sa...